Servicios

Atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico

Atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico

La Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la mejora de la calidad de vida del paciente, mediante la dispensación, indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico.

Esta participación implica la cooperación con el médico y otros profesionales sanitarios para conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente, así como su intervención en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades. Resolvemos todo tipo de dudas y problemas que puedan surgir en relación a tratamientos y toma de medicación, consiguiendo una mejor eficacia del tratamiento y mejorando así la calidad de vida del paciente.


Consejo nutricional y dietético

Consejo nutricional y dietético

Desde  farmacia Arteaga estamos comprometidos con los hábitos alimenticios saludables y por ello ofrecemos recomendaciones y  los consejos nutricionales más adecuados al estado de nuestros pacientes: niños, jóvenes, adultos, mayores, deportistas…

Sean cuales sean tus necesidades o tus metas: reducir peso, controlar los niveles de colesterol y glucosa, mejorar el estado físico, optimizar tu dieta, corregir malos hábitos alimenticios, situaciones con requerimientos especiales, nutrición deportiva, etc. acércate y consúltanos en la farmacia, te podremos aconsejar.


Formulación magistral

Formulación magistral

Una fórmula magistral es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de los principios activos que incluye, según las normas de correcta elaboración y control de calidad establecidas al efecto, dispensado en oficina de farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

Un preparado oficinal es aquel medicamento elaborado según las normas de correcta elaboración y control de calidad establecidas al efecto y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario Nacional, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico. 

Realizamos fórmulas magistrales y preparados oficinales para los pacientes que lo soliciten y cumplimentar expresamente una prescripción de tu médico.. Disponemos de un laboratorio certificado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la elaboración de  medicamentos individualizados para cada paciente y contamos con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia para la elaboración de fórmulas magistrales.


Control de tensión arterial y monitorización de peso

Control de tensión arterial y monitorización de peso

La hipertensión arterial o HTA es un problema de salud frecuente que supone la elevación de la presión sanguínea por encima de los valores normales  incrementando el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

En la Farmacia tomamos la tensión en cualquier momento gratuitamente con el fin de detectar posibles problemas de hipertensión o de facilitar el control y seguimiento  de los pacientes que sufren hipertensión, siempre con  asesoramiento según los resultados.


Control de parámetros bioquímicos

Control de parámetros bioquímicos

En la farmacia realizamos la medición de la glucemia (azúcar en sangre) y Hemoglobina glicosilada (HbA1c) y la determinación del perfil lipídico (Colesterol total,HDL,LDL,Trigliceridos).

Disponemos del  Sistema Cobas b 101 de determinación inmediata que nos permite, en pocos minutos y con exactitud, obtener los valores de todos estos indicadores con las ventajas de que se realiza en pocos minutos y con un simple pichazo en el dedo.

Todo ello sumado al control del peso y el índice de masa corporal (IMC), medición y seguimiento de la tensión arterial pueden ayudarte a prevenir riesgos y mejorar tu salud.


Asesoramiento en Dermofarmacia

Asesoramiento en Dermofarmacia

En Farmacia Arteaga prestamos un servicio de asesoramiento personalizado para los cuidados de la piel, cuerpo y cabello.

Nuestras farmacéuticas expertas en Dermofarmacia podrán aconsejarte y ofrecerte los mejores productos para tu piel, limpieza, tratamientos de belleza, hidratación etc teniendo en cuenta tu tipo de piel y necesidades. Para ello disponemos de una amplia gama de laboratorios cosméticos para cubrir las diferentes necesidades de la piel.

Copyright © 2021 | Arteaga Farmacia. Diseño web por GrupoDw.es